abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : ENSENANZA DE LAS MATEMATICAS [Descriptores]
Referencias encontradas : 82 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 5 Ir a la página              
  1 / 82
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-019619
Autor/es:Salat Figols, Ramón Sebastián.
Titulo/s: La enseñanza de las matemáticas y la tecnología / Ramón Sebastián Salat Figols. Ramón Sebastián Salat Figols
En: Innovación Educativa 
Lugar/Editor:Zacatenco, México: Instituto Politécnico Nacional, 2013
Resumen:Abordan algunos aspectos más importantes del uso de las herramientas de computación desde un punto de vista histórico y luego se muestran algunos ejemplos de uso para ilustrar su potencialidad en la ciencia y en la educación. Asimismo se plantean algunos elementos fundamentales con respecto a la relación entre la creación y el uso de herramientas computacionales y el pensamiento del hombre. La tecnología ha influido en la definición de los programas de asignaturas de matemáticas y se ha convertido en un recurso para potenciar el aprendizaje. En ambos aspectos, el efecto ha ido creciendo debido a los avances en la propia tecnología computacional y a un paulatino efecto de penetración de estos recursos en la sociedad en general.
Descripción Física:p.61-74
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS / PROGRESO TECNOLOGICO / TECNOLOGIA EDUCACIONAL / ENSEÑANZA POR COMPUTADORAS GLOBALIZACION
Solicitar por: ;I3 E1 (72) Vol. 13, no. 62 (may.-ago. 2013)
  2 / 82
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19564
Autor/es:Ríos Mencia, Jesús.
Titulo/s: Las matemáticas ancestrales y la yupana / Jesús Ríos Mencia.
En: Tarea: revista de educación y cultura. 
Lugar/Editor:Lima, Asociación de Publicaciones Educativas , 2013
Resumen:Se exploran brevemente las matemáticas en el contexto andino, con énfasis en la yupana, un instrumento de cálculo ancestral que viene siendo investigado y aplicado en la formación matemática de los niños y niñas. Asimismo se presentan varias teorías y estudios acerca de la relación entre culturas y matemáticas.
Descripción Física:p. 41-47
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS / PLAN DE ESTUDIOS / DIDACTICA / MATERIAL DE LA CLASE / MATERIAL MANIPULABLE
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;T1 (85) no.82 (mar. 2013)
  3 / 82
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19563
Autor/es:García de Valenzuela, María Mercedes.
Titulo/s: Reflexiones en torno al aprendizaje de las matemáticas / María Mercedes García de Valenzuela.
En: Tarea: revista de educación y cultura. 
Lugar/Editor:Lima, Asociación de Publicaciones Educativas , 2013
Resumen:Aborda el panorama actual de las matemáticas en Perú, a raíz del análisis de los pobres resultados de los niños y niñas de 2º grado en la evaluación censal, particularmente los obtenidos en las pruebas de Matemáticas. En este contexto plantea algunas reflexiones acerca del aprendizaje formal en las aulas, el perfil del docente, la capacitación del profesor, la presencia, valoración y uso de las matemáticas en general en la sociedad. Por ultimo analiza algunos aspectos que deberían considerarse al definir el currículo de Matemáticas y la didáctica necesaria para implementarlo.
Descripción Física:p. 36-40
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS / PLAN DE ESTUDIOS / DIDACTICA / CRITERIOS DE EVALUACION
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;T1 (85) no.82 (mar. 2013)
  4 / 82
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19444
Autor/es:
Argentina. . Ministerio de Cultura y Educación de la Nación.
Titulo/s: Matemática.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ministerio de Cultura y Educación de la Nación,
Fecha:1996?.
Serie:Nueva escuela : más y mejor educación para todos ;
Descripción Física:40 p.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS
Ubicación: ;N5 E4 (821.1)
  5 / 82
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19436
Autor/es:
Argentina. . Ministerio de Cultura y Educación de la Nación.
Titulo/s: Geografía. Matemática. Física.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ministerio de Cultura y Educación de la Nación,
Fecha:1996?.
Serie:Nueva escuela : más y mejor educación para todos ;
Descripción Física:16 p.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFIA / ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS / ENSEÑANZA DE LA CIENCIA / FISICA
Ubicación: ;N5 E4 (821.1)
  6 / 82
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19435
Autor/es:
Argentina. . Ministerio de Cultura y Educación de la Nación.
Titulo/s: Historia. Matemática. Química.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ministerio de Cultura y Educación de la Nación,
Fecha:1996?.
Serie:Nueva escuela : más y mejor educación para todos ;
Descripción Física:16 p.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA HISTORIA / ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS / ENSEÑANZA DE LA CIENCIA / QUIMICA
Ubicación: ;N5 E4 (821.1)
  7 / 82
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19433
Autor/es:
Argentina. . Ministerio de Cultura y Educación de la Nación.
Titulo/s: Matemática.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ministerio de Cultura y Educación de la Nación,
Fecha:1996?.
Serie:Nueva escuela : más y mejor educación para todos ;
Descripción Física:40 p.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS
Ubicación: ;N5 E4 (821.1)
  8 / 82
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-19326
Titulo/s: Thales : revista de la Sociedad Andaluza de Profesores de Matemáticas .
Lugar/Editor:Sevilla : Sociedad Andaluza de Profesores de Matemáticas Thales ,
Fecha:1984.
Palabras Clave:MATEMATICAS / ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS
Existencias:1986 (4-6) 1987 (7) 1988 (11) 1989 (15) 1990 (16) 1991 (19, 21) 1992 (23)
Ubicación: ;T2 (460)
  9 / 82
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-19323
Titulo/s: Epsilon / S.A.E.M "Thales" .
Lugar/Editor:Sevilla : Sociedad Andaluza de Profesores de Matemáticas Thales,
Fecha:1988.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS
Sitio web/documento:
Existencias:1988 (11) 1989 (12-15) 1990 17) 1991 (19-21) 1992 (22) 1994 (29-30) 1995 (31-32) 1996 (34-36) 1997 (37) 1998 (40-42) 1999 (43,45) 2000 (46- 48) 2001 (51) 2002 (52-54)) 2003 (55) 2008 (56)
Ubicación: ;T2 E4 (460)
  10 / 82
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19184
Autor/es:Marín, Jacinto.
Titulo/s: El sudoku : un medio de desarrollo del pensamiento matemático / Jacinto Marín.
En: Infancia: educar de 0 a 6 años 
Lugar/Editor:Barcelona: Associació de Mestres Rosa Sensat, 2011
Resumen:Aborda las posibilidades que ofrece el sudoku a los alumnos para desarrollar su capacidad de reflexión y anabiosis, y entrenarlos en el razonamiento de manera lógica y sistemática. En este contexto expone una experiencia de una maestra, aplicando el sudoku al aula de los pequeños y evitando la falsa dicotomía entre juego y trabajo escolar .
Descripción Física:p.30-34
Palabras Clave:EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS / DESARROLLO DEL NIÑO / JUEGOS EDUCATIVOS / PAPEL DOCENTE / EXPERIENCIA EDUCACIONAL
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 (460) no. 127 (may.-jun.: 2011)
  11 / 82
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19096
Autor/es:Socas, Martín M.
Titulo/s: Aprendizaje y enseñanza de las Matemáticas en Educación Primaria. Buenas prácticas / Martín M. Socas.
En: Educatio Siglo XXI 
Lugar/Editor:Murcia, Facultad de Educación, Universidad de Murcia, 2011
Resumen:Considera los conocimientos y las competencias que deben tener un profesor de Matemáticas en la educación primaria. Ante la baja calidad del aprendizaje de los alumnos de educación obligatoria, se expone una propuesta de formación de los estudiantes de profesorado de matemáticas que les permitan desarrollar competencias profesionales para una enseñanza efectiva.
Descripción Física:p. 199-224
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES / ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS / ENSEÑANZA PRIMARIA / PROCESO DE APRENDIZAJE / ESTRATEGIAS EDUCACIONALES / DIDACTICA / DESARROLLO DE DESTREZAS / PRAXIS EDUCATIVA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E1 S3 V2 (460) no.29.2 (2011)
  12 / 82
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19095
Autor/es:
Rico Romero, Luis.
Diez Lozano, Angel.
Castro Martínez, Encarnación.
Lupiáñez Gómez, José Luis.
Titulo/s: Currículo de matemáticas para la educación obligatoria en España durante el periodo 1945 - 2010 / Luis Rico Romero... [y otros].
En: Educatio Siglo XXI 
Lugar/Editor:Murcia, Facultad de Educación, Universidad de Murcia, 2011
Resumen:Presentan un análisis descriptivo y comparativo de cuatro programas de matemáticas que han estado vigentes en España en diferentes momentos, desde 1945 hasta la actualidad, a fin de mostrar la evolución de los planes de formación matemática escolar. Dicho estudio es abordado desde la noción del currículo según sus dimensiones y desde tres niveles de reflexión curricular, que son fines de la educación, organización del sistema educativo y plan de trabajo para el profesorado.
Descripción Física:p. 139-172
Palabras Clave:MATEMATICAS / INVESTIGACION SOBRE EL PLAN DE ESTUDIOS / ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS / ANALISIS COMPARATIVO ESPAÑA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E1 S3 V2 (460) no.29.2 (2011)
  13 / 82
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19094
Autor/es:Nortes Checa, Andrés.
Nortes Martínez-Artero, Andrés.
Titulo/s: Los libros de texto y la resolución de problemas en la enseñanza - aprendizaje de las matemáticas / Andrés Nortes Checa y Rosa Nortes Martínez- Artero.
En: Educatio Siglo XXI 
Lugar/Editor:Murcia, Facultad de Educación, Universidad de Murcia, 2011
Resumen:Expone una breve revisión del tratamiento de problemas de matemáticas en algunos libros de textos, desde 1955 hasta la actualidad y en especial del 3º ciclo de Primaria para alumnos de 11-12 años. Asimismo analiza las estrategias que usan los futuros maestros para la resolución de dichos problemas y a partir de las conclusiones observadas, se sugiere una propuesta para mejorar la enseñanza - aprendizaje de las matemáticas en los actuales libros de textos .
Descripción Física:p. 67-98
Palabras Clave:CONTENIDO DE LOS LIBROS DE TEXTO / ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS / SOLUCION DE PROBLEMAS / PROCESO DE APRENDIZAJE / TECNICAS DIDACTICAS
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E1 S3 V2 (460) no.29.2 (2011)
  14 / 82
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18953
Autor/es:Blanco Nieto, Lorenzo J.
Titulo/s: La Investigación en Educación Matemática / Lorenzo J. Blanco Nieto .
En: Educatio Siglo XXI 
Lugar/Editor:Murcia, Facultad de Educación, Universidad de Murcia, 2011
Resumen:Presenta diversas situaciones históricas en torno a la educación matemática que permiten comprender la situación actual. Aporta información útil sobre esta temática indicando investigadores, temas abordados y referencias específicas para aquellos que se inicien en la investigación de la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en diferentes niveles educativos.
Descripción Física:p.109-128
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS / INVESTIGACION / HISTORIA DE LA EDUCACION ESPAÑA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E1 S3 V2 (460) no.29.1 (2011)
  15 / 82
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18670
Autor/es:Kurzac-Kwieciak, Magdalena.
Wrzesniewska, Anna.
Titulo/s: Las matemáticas de los pequeños / Magdalena Kurzac-Kwieciak ; Anna Wrzesniewska.
En: Infancia en Eu-ro-pa : revista de una red de revistas europeas. 
Lugar/Editor:Barcelona, Asociación de Maestros Rosa Sensat, 2009
Resumen:Exponen un programa de enseñanza de las matemáticas en el nivel de escolaridad inicial en Polonia. Parte de la idea de que los primeros años son los mejores para fomentar el desarrollo intelectual de los pequeños y propone el desarrollo de la educación matemática.
Descripción Física:p. 23-24
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS / DESARROLLO INTELECTUAL / EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / CONTENIDO DEL PROGRAMA / PROGRAMAS DE ENSEÑANZA POLONIA
Solicitar por: ;I3 E5; (460) no. 16 (may. 2009)
  16 / 82
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18659
Autor/es:Castán, Beatriz.
Titulo/s: La hamaca : ¿Cuántas veces te quieres balancear? / Beatriz Castán.
En: In-fan-cia : educar de 0 a 6 años 
Lugar/Editor:Barcelona : Associació de Mestres Rosa Sensat, 2007
Resumen:Analiza una propuesta de enseñanza de las matemáticas en el nivel de educación inicial, a partir de la sistematización de algunas actividades del juego que espontáneamente se llevan a cabo cotidianamente.
Descripción Física:p.29-32
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS / EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / JUEGOS EDUCATIVOS / ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE / EXPERIENCIA EDUCACIONAL
Solicitar por: ;I3 (460) no. 104 (jul.-ago. 2007)
  17 / 82
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18459
Autor/es:Casanovas, Diego Alonso.
Titulo/s: Cerebro, números y educación / Diego Alonso Casanovas.
En: Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad 
Lugar/Editor:Salamanca, Ediciones Universidad, 2009
Resumen:Se aborda el tema de las posibles contribuciones que la neurociencia cognitiva puede realizar a la educación matemática. En este marco se analiza la utilidad de algunos hallazgos de la neurociencia cognitiva para el ámbito de aprendizaje y la educación matemática.
Descripción Física:p. 79-90
Palabras Clave:SISTEMA NERVIOSO / ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS / PROCESO COGNOSCITIVO / PROCESO DE APRENDIZAJE
Solicitar por: ;A5 R2 (460) Vol. 15 (2009)
  18 / 82
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18445
Autor/es:Montiel Espinosa, Gisela.
Titulo/s: Formación docente a distancia en línea : Un modelo desde la matemática educativa / Gisela Montiel Espinosa.
En: Innovación Educativa 
Lugar/Editor:Zacatenco [México]: Instituto Politécnico Nacional, 2008
Resumen:Se describe un modelo para la formación docente en línea de profesores de matemáticas en servicio, propuesto por el Instituto Politécnico Nacional de México. En este marco se abordan las nuevas alternativas de instrucción, comunicación e interacción que hacen posible que el profesor en servicio se forme y actualice en las áreas que demanda su quehacer académico, a través de la educación a distancia .
Descripción Física:p. 89-95
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS / FORMACION DE DOCENTES / ENSEÑANZA A DISTANCIA / PROFESORES DE MATEMATICAS MEXICO TIC
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 E1 (72) Vol. 9, no. 46 (ene.-mar. 2009)
  19 / 82
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18444
Autor/es:Santos-Trigo, Manuel..
Titulo/s: Innovación e investigación en educación matemática / Manuel Santos-Trigo.
En: Innovación Educativa 
Lugar/Editor:Zacatenco [México]: Instituto Politécnico Nacional, 2008
Resumen:Ubica el estudio de las matemáticas desde una perspectiva multi y transdisciplinar, en el sentido de que las formas de pensar asociadas con el pensamiento matemático puedan ser de utilidad para abordar los problemas desde el contexto de otras disciplinas del conocimiento como las ciencias naturales, sociales, las artes y lo moral. Se abordan los significados asociados con el curriculo, las prácticas de instruccción y las formas de utilizar las diversas herramientas computacionales.
Descripción Física:p. 5-13
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS / INNOVACION EDUCACIONAL / INVESTIGACION EDUCACIONAL / ELABORACION DEL CURRICULO / ENSEÑANZA POR COMPUTADORA / ENSEÑANZA DE LA CIENCIA TIC
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 E1 (72) Vol. 9, no. 46 (ene.-mar. 2009)
  20 / 82
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18161
Autor/es:Paolone Britos, Myriam E..
Titulo/s: Lo que saben los niños y el maestro : Reflexiones entre la teoría y la práctica / Myriam E. Paolone Britos.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ediciones Novedades Educativas, 2009
Resumen:Se abordan varias cuestiones relacionadas con las propuestas constructivas en el contexto de la enseñanza de la matemática. Espone un modo de pensar la enseñanza de la matemática y sus prácticas. Es una respuesta frente a los interrogantes que se plantea la didáctica de la matemática a la hora de evaluar lo que los niños aprenden en la actualidad.
Descripción Física:p. 70-73
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS / DIDACTICA / PRAXIS EDUCATIVA
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 21, no. 226 (oct. 2009)
página 1 de 5 Ir a la página              


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|